Observación de clases

La observación de clases entre pares es una ayuda que se ofrece a todos los profesores de la Facultad para mejorar su desarrollo dentro del aula, centrándose en el aprendizaje del alumno.

La metodología que se lleva a cabo es la siguiente:

  • En primer lugar, se tiene una reunión previa entre la persona que observará la clase y el profesor interesado. El fin de esta reunión es ahondar sobre quiénes son los estudiantes, cuáles son los objetivos de la clase a observar, por qué dicha clase es relevante para los objetivos del curso y también si hay algo en particular que la persona quiere que se observe durante la clase.

  • En segundo lugar, se lleva a cabo la observación de la clase propiamente tal.

  • Por último, se tiene una reunión posterior a la observación con el fin de conversar sobre lo observado en la clase. La idea es resaltar todos los puntos positivos observados para que el profesor sea consciente de las fortalezas de su clase y también algunos puntos concretos que podría mejorar.

Lo que se busca con este servicio es ser un apoyo para el profesor en su desarrollo docente y una instancia de colaboración entre pares. Bajo ninguna circunstancia se busca evaluar el desempeño del profesor; es más, el resultado de la observación es totalmente confidencial.

Para solicitar una observación de clase, rellene el siguiente formulario








contáctanos