Inducción

El Ce⁴ organiza -a principios del primer y segundo semestre- un desayuno de bienvenida para profesores que se incorporan a dictar clases en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES.

Los objetivos de estos encuentros son dar a conocer nuestro Centro y su quehacer entre los docentes recién incorporados, y mostrarles las metodologías educativas que hemos implementado para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

En el desayuno se trabajan principalmente dos puntos: por un lado, se ayuda a los profesores nuevos a confeccionar el Programa de su curso y, por otro, se les presenta distintas herramientas interactivas que pueden poner en práctica durante sus clases. Además, se profundiza en los beneficios del aprendizaje activo sobre el aprendizaje tradicional.

Un mes después del desayuno, los participantes son citados a una hora de consultoría con profesores del Ce⁴, donde se planifica el uso de herramientas interactivas específicas para cada clase, en la medida que los contenidos del curso lo permitan.

contáctanos