Servicios
Consultorías 02/08/2017

Las consultorías son reuniones personalizadas entre un profesor y una persona de nuestro Centro, con el fin de conversar acerca de las metodologías que aplican en sus clases, dificultades que puedan tener a la hora de enseñar, herramientas útiles para implementar la metodología interactiva en su curso, etc. La ayuda que se presta no es algo estándar, sino que 100% personalizada, basándose en la experiencia de cada profesor y en las características propias de su curso.

Estas consultorías pueden ser individuales o por asignatura, es decir, con todos los profesores que imparten el mismo curso, con el fin de alinear métodos de enseñanza y contenidos.

Observación de clases 02/08/2017

La observación de clases entre pares es una ayuda que se ofrece a todos los profesores de la Facultad para mejorar su desarrollo dentro del aula, centrándose en el aprendizaje del alumno.

La metodología que se lleva a cabo es la siguiente:

  • En primer lugar, se tiene una reunión previa entre la persona que observará la clase y el profesor interesado. El fin de esta reunión es ahondar sobre quiénes son los estudiantes, cuáles son los objetivos de la clase a observar, por qué dicha clase es relevante para los objetivos del curso y también si hay algo en particular que la persona quiere que se observe durante la clase.

  • En segundo lugar, se lleva a cabo la observación de la clase propiamente tal.

  • Por último, se tiene una reunión posterior a la observación con el fin de conversar sobre lo observado en la clase. La idea es resaltar todos los puntos positivos observados para que el profesor sea consciente de las fortalezas de su clase y también algunos puntos concretos que podría mejorar.

Lo que se busca con este servicio es ser un apoyo para el profesor en su desarrollo docente y una instancia de colaboración entre pares. Bajo ninguna circunstancia se busca evaluar el desempeño del profesor; es más, el resultado de la observación es totalmente confidencial.

Workshops 02/08/2017

A lo largo del año, el Ce4 organiza distintos Workshops que sean útiles e interesantes para nuestros profesores.

Si a usted, como profesor, le interesaría que realicemos algún workshop específico, háganoslo saber.

Inducción 02/08/2017

El Ce⁴ organiza -a principios del primer y segundo semestre- un desayuno de bienvenida para profesores que se incorporan a dictar clases en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES.

Los objetivos de estos encuentros son dar a conocer nuestro Centro y su quehacer entre los docentes recién incorporados, y mostrarles las metodologías educativas que hemos implementado para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

En el desayuno se trabajan principalmente dos puntos: por un lado, se ayuda a los profesores nuevos a confeccionar el Programa de su curso y, por otro, se les presenta distintas herramientas interactivas que pueden poner en práctica durante sus clases. Además, se profundiza en los beneficios del aprendizaje activo sobre el aprendizaje tradicional.

Un mes después del desayuno, los participantes son citados a una hora de consultoría con profesores del Ce⁴, donde se planifica el uso de herramientas interactivas específicas para cada clase, en la medida que los contenidos del curso lo permitan.

contáctanos