Zaption

Zaption es una página web que nos permite editar un vídeo (ya sea nuestro u obtenido en la web) el cual contenga la materia que queramos enseñar a los alumnos. Con esta página podremos insertar preguntas de distintos tipos directamente en la reproducción del video para que los alumnos puedan responderlas al instante. Esta herramienta nos permite trabajar con un sistema de evaluación distinto y atractivo.

¿En qué consiste?

Zaption te permite editar un vídeo obtenido en la web o bien grabado o subido a internet por nosotros mismos. Podemos insertar fotos, mensajes, preguntas de distinto tipo y a la vez, evaluar, por medio de puntajes, la cantidad de respuestas correctas a esas preguntas.

Esta herramienta es gratuita y es de uso fácil. Nos permite llevar a cabo interrogaciones o pruebas de manera diferente, utilizando material audiovisual al instante. Es una buena forma para cambiar a un formato diferente fuera de la sala de clases o en ella misma.

¿Cómo se utiliza?

Utilizar Zaption es muy simple. Sólo debes ingresar a www.zaption.com, crear tu cuenta o entrar con tu cuenta de Google. Una vez dentro, deberás crear tu propia lección y subir un video (o bien buscarlo directamente en la web). Cuando ya te encuentres listo sólo tienes que empezar a editar tu video, insertar preguntas, imágenes, o lo que necesites para explicar a tus alumnos la materia. Además, podrás poner puntaje a las respuestas correctas y así evaluar la participación de tus alumnos. También tienes la opción de graficar o descargar los resultados de las respuestas.

¿Cuándo es conveniente usarlo?

Es muy conveniente utilizar Zaption para evaluar controles o incluso pruebas fuera de la sala de clases. Es muy útil para trabajar el contenido del ramo mediante videos explicativos. También es posible utilizar durante la clase, por ejemplo, proyectando el video para que todos respondan las preguntas a medida que éste se reproduce.

Artículos Relacionados