ThingLink

ThingLink es una aplicación gratuita para distintos dispositivos, ésta funciona como una imagen interactiva donde los alumnos pueden explorar a través de la imagen distintos archivos adjuntos, ya sean videos, mensajes, otras fotos o archivos de música.

¿Qué es?

Thinglink es una aplicación gratuita para distintos dispositivos, ésta funciona como una imagen interactiva donde los alumnos pueden explorar a través de la imagen distintos archivos adjuntos, ya sean videos, mensajes, otras fotos o archivos de música.

¿En qué consiste?

Thinglink te permite crear una imagen interactiva en donde puedes insertar otras imágenes, videos, links de páginas web o música en la misma. De esta manera los alumnos pueden estudiar un capítulo o una materia de forma entretenida en la misma plana. También puedes utilizar la imagen como una presentación para explicar la clase.

¿Cómo se utiliza?

Thinglink funciona de forma muy simple. Sólo debes ingresar a la página web, crear una cuenta como profesor y comenzar a crear tu propia imagen interactiva. En ella podrás explicar de muchas formas el mismo contenido y compartirlo en las redes sociales o en el portal moodle con el link de la imagen. También tienes la posiblidad de ver la información estadística de cuánta gente ha visto tu archivo y cuántos lo han compartido.

¿Cuándo es conveniente usarla?

Thinglink te brinda la posibilidad de que los alumnos tengan acceso al contenido de la clase ya sea antes o después de ella. Así puedes reforzar la materia, a modo de resumen, o plantearla como introducción. Puedes utilizarla como una forma de explicar una lectura previa y así, que los alumnos tengan la opción de entenderla, como material de apoyo. Además el contenido quedará guardado en tu cuenta, y tiene la opción de ser compartido con otros, quedando a disposición de los alumnos cada vez que lo necesiten.

Artículos Relacionados