Paper.li

Paper.li es una aplicación tanto gratuita como pagada (con acceso a todas sus funciones). Esta herramienta te permite crear tu propio periódico con artículos relacionados a un tema específico, ya sean artículos subidos por uno mismo o encontrados en la web.

¿Qué es?

Paper.li es una aplicación tanto gratuita como pagada (con acceso a todas sus funciones). Esta herramienta te permite crear tu propio periódico con artículos relacionados a un tema específico, ya sean artículos subidos por uno mismo o encontrados en la web.

¿En qué consiste?

Paper.li te permite crear tu propio periódico de forma fácil y rápida. Uno elige un tema particular (puede ser más de uno) para comenzar la búsqueda de artículos o noticias relacionadas con éste. Los más destacados quedarán adjuntos en el periódico, imitando la forma de un diario, el cual luego podrá ser compartido con el resto de los alumnos para incentivarlos a leer noticias de actualidad en relación al tema elegido.

¿Cómo se utiliza?

Paper.li funciona de forma muy simple. Sólo debes ingresar a la página web, crear una cuenta, elegir un tema para partir y automáticamente la página buscará artículos relacionados con el tema. También tendrás la opción de subir tus propios artículos para ser compartidos. Luego, por medio del editor, podrás agregar nuevos
temas, cambiar la configuración de tu periódico, publicarlo en redes sociales, captar nuevos seguidores e incluso ver las estadísticas de quiénes han visto el material. Es una clase de blog personalizado.
Además tienes la opción de crear títulos, subtítulos, adjuntar la fecha de creación, elegir qué artículos quieres que estén o no en la portada y dividir en secciones separadas los temas a tratar. Solo basta agregar el contenido y listo.

¿Cuándo es conveniente usarla?

Paper.li te permite compartir ideas con tus alumnos de temas que estén tratando en clases, agregar material de discusión para evaluar más tarde o para llevar a cabo pequeños debates en la sala. Cada periódico creado puede ser compartido mediante Twitter, Facebook, Email entre otros. Sólo basta con ir agregando lo que sea de tu interés para leer y ordenándolo de forma llamativa. Sirve mucho para poder instruirse en los últimos artículos disponibles en la web sobre la materia y para trabajar una teoría desde sus más actuales y recientes investigaciones.

Artículos Relacionados