Explain Everything

Explain Everything es una aplicación gratuita para distintos dispositivos y que actúa como una pizarra interactiva, permitiéndote crear video-tutoriales para los alumnos.

¿Qué es?

Explain Everything es una aplicación gratuita para distintos dispositivos y que actúa como una pizarra interactiva, permitiéndote crear video-tutoriales para los alumnos.

¿En qué consiste?

Explain Everything te permite grabar presentaciones de dibujo que llevas a cabo en la pizarra de la aplicación, además te permite editar imágenes, videos o audios, dibujando sobre ellos o utilizándolos en la grabación misma.
El contenido de esta aplicación puede ser subido a un canal de Youtube o a otras aplicaciones como Dropbox, Evernote o Google Drive. Permite la creación de tutoriales, entre otras cosas, que estarán disponibles fácilmente para los alumnos en la web.

¿Cómo se utiliza?

Explain Everything funciona de forma muy simple. Sólo debes descargarlo desde tu centro de aplicaciones y comenzar a usarlo. Una vez descargado te encontrarás con una pantalla en blanco que contiene distintas opciones para dibujar. Entre ellas un lápiz con muchos colores, la opción de insertar objetos, insertar imágenes, audios o videos, agregar textos o títulos. Una vez listo lo que quieras mostrar sólo debes comenzar a grabar. Así,
cuando hayas terminado de hacerlo puedes subir tus vídeos a Youtube, Evernote, Google Drive o simplemente agregarlos a tu dispositivo para luego compartirlos con tus alumnos.

¿Cuándo es conveniente usarla?

Explain Everything te brinda la posibilidad de que los alumnos puedan acceder con anterioridad a los contenidos de la clase siguiente. Pueden ver aspectos teóricos explicados de manera sencilla y gráfica y así ahorrar tiempo para aprovechar las clases en ejercitación o evaluaciones.
La aplicación además nos permite proyectar los contenidos guardados, en la misma clase, lo que logra que puedas explicar los detalles de cada presentación. Por último, el contenido de las presentaciones y videos puede ser compartido con los alumnos, estando disponible en plataformas web para utilizado cuando se necesite.

Artículos Relacionados