Educreations

Educreations es una aplicación gratuita para iPad que actúa como una pizarra interactiva, permitiéndote crear video-tutoriales para los alumnos.

¿Qué es?
Educreations es una aplicación gratuita para iPad que actúa como una pizarra interactiva, permitiéndote crear video-tutoriales para los alumnos.

¿En qué consiste?
Educreations te permite grabar lo que estás escribiendo o dibujando en la pizarra, te permite introducir imágenes, y además captura nuestra voz para las explicaciones correspondientes.
Una de las principales ventajas de esta aplicación es que puedes insertar el archivo grabado en tu plataforma virtual de aprendizaje habitual, como por ejemplo, Moodle. Al ser un contenido digital es fácilmente reutilizable y accesible para los alumnos, por lo que podrán ver el tutorial las veces que necesiten.

¿Cómo se utiliza?
Primero, debes instalar en tu iPad la aplicación desde App Store. Luego debes pulsar el ícono de Educreations y comenzar haciendo Clic en New Lesson.

Te encontrarás con una pizarra blanca y un menú de herramientas. El menú de herramientas consiste en un lápiz de cinco colores y una goma; el cursor para mover objetos; botones para grabar, salir, rehacer y deshacer; borrar todo e insertar imagen.

Una vez creados los tutoriales, estos se guardan en el servidor de la propia aplicación, facilitándonos un URL para que pueda ser visitada por los alumnos, bien en su iPad, o en caso de no tenerlo a través de cualquier navegador en el sitio web de Educreations.

¿Cuándo es conveniente usarla?

Educreations te permite liberar tiempo de la clase que destinas a cubrir la teoría, para el aprendizaje práctico. Resulta muy útil que los alumnos puedan acceder a tus clases con anterioridad y puedan llegar preparados a trabajar.
Esta aplicación también puede grabar lo que explicas dentro de la misma clase. De esta manera, proyectas lo que estés escribiendo o dibujando en tu iPad para que todos puedan verlo, y al finalizar, puedes subir el archivo en la plataforma virtual de tu curso. Los alumnos podrán volver a repasar las veces que necesiten, controlando ellos mismos el ritmo de su aprendizaje.

Artículos Relacionados