Canvas UANDES

Canvas será la nueva plataforma de gestión educativa utilizada por la Universidad de los Andes, en reemplazo de Moodle. Después de una vasta investigación, se optó por implementar Canvas, por ser el sistema que mejor se adapta a las necesidades de profesores y alumnos, y su alineamiento con las nuevas metodologías de enseñanza que se están llevando a cabo. Actualmente, esta plataforma es utilizada en las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard, Columbia, MIT y Yale, y la UANDES será la primera en implementarla en Chile.

La aplicación canvasUANDES es una herramienta digital con múltiples funcionalidades, que busca potenciar el aprendizaje de los estudiantes. A través de ella, éste se hace más inmediato y constante, además de permitir la comunicación fluida entre los miembros de un curso (profesores, ayudantes y alumnos)[1].

El Centro de Innovación Docente (CID) ha tomado un rol activo en acompañar al cuerpo docente en la transición desde Moodle a este novedoso sistema de gestión de aprendizaje. En tanto, para los profesores de Ingeniería Comercial, el Centro para la Excelencia en la Enseñanza de la Economía y la Empresa (Ce⁴) trabajará de manera personalizada con aquellos profesores que se han sumado voluntariamente a implementarlo en sus cursos.

Dentro de sus beneficios de Canvas, está la portabilidad, es decir, puede usarse desde cualquier dispositivo móvil. También permite la interacción y entrega de retroalimentación a través de diferentes formatos (textos, audios, videos, etc.). Su diseño de experiencias personalizadas de enseñanza da la oportunidad de estructurar un curso de cualquier manera. En tanto, la integración ayuda a acceder a distintas aplicaciones, que favorecen el proceso de formación tanto para alumnos como para docentes. Cuenta con gran facilidad para la corrección y es, por lejos, la herramienta de enseñanza más fácil de utilizar. Todo lo anterior confluye en un aprendizaje profundo y duradero en los jóvenes.

Para facilitar la adopción de canvasUANDES, el CID ha creado una página web con información sobre su implementación de manera efectiva y donde da a conocer la experiencia de profesores que ya se han sumado a esta iniciativa. Los invitamos a visitar el sitio.

 

[1] http://canvas.uandes.cl/

otras iniciativas

Archivo

contáctanos